domingo, 12 de noviembre de 2017

TECNICA PARA COLOCAR UN BOZAL EN PERROS.

poner un bozal previene que el perro muerda y tambien desviara la atencion del perro del procedimiento que se le esta realizando.

PASOS:
De ser posible sentar al perro en el suelo: en esta posiciónes menos probable que el pero se quite,retroceda o muerda, si el perro es pequeño se puede posicionar sentado sobre la mesa, teniendo cuidado de que no muerda en el trayecto,
El ayudante o dueño del perro lo debe tomar desde atrás por el cuello, por detrás de las orejas, dejando el hocico hacia adelante, si el perro mueve mucho la cabeza, se puede tomar suavemente de las orejas. si el perro mueve la cabeza hacia los lados, el bozar no se puede atar rápidamente, corriendo riesgo de que muerda. Se debe tener mucho cuidado con las razas branquicéfalas (de hicico chato como el shitsu o pequinés) porque corre el riesgo de presentar prolapso de los globos oculares y episodios de estrés agravados por el sindrome branquiocefálico.

Si no se tiene un bozal apropiado o que funcione bien, se pueden usar cordones de zapatos o tiras de tela que permitan mantener cerrado el hocico. No se recomienda el uso de tiras de plástico, como bajadas de suero, ya que al ser plásticas, se estiran y el animal puede sacarselas. Tampoco se recomienda cortar muy  finos ya que pueden producir daño.La cuerda se debe sostener y hacer una curva con ella en el aire y atar con una sola cuerda los extremos, sin apretarla para poder ponerla en el hocico del perro. Acercarce al perro deforma tranquila, agachándose para estar a su nivel si es que está sentado en el suelo. Agacharse previene agresiones por miedo,pararse delante de el perro puede hacer que este salte y tire a morder.

Poner la cuerda con la vuelta alrededor del hocico del perro sobre la nariz, con el nudo hacia arriba, tomando la cuerda desde los extremos apretarla  y atarla firmemente. Si hay demoras en atar el bozal,el perro puede  librarse rápidamente de él, haciendo la tarea más dificil, ya que pondra resistencia.
Luego de hacer un nudo sobre la nariz, pasar la cuerda por debajo y hacer otro nudo simple bajo la mandicula. Luego llevar la cuerda hacia atrás y atarla con un moño detraás de las orejas.Esimportanteque sea un moño y no un nudo, porque de esta manera es fácil de sacar  ante cualquier emergencia. Atar el bozal detrás de lar orejas le impide al perro sacárselo con sus patas.

Esta es una forma segura y rápida de hacer un bozal,incluso aveces más efectivo que los que disponemos, ya que muchas veces estos no se adaptan bien al hocico del animal y permite que abran la boca o se lo saquen con sus patas delantera. Importante Recordar: Nunca dejar un perro con bozal sin supervisión, ya que existen riesgo de asfixia si vomita, si necesita jadear o por exceso de salivación.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Qué debe tener un botiquín de primeros auxilios para perros

Los primeros auxilios pueden definirse como una atención inmediata ante una situación que merma la salud de nuestra mascota, obviamente, es...